La Federación de Básquet impuso duras sanciones tras el incidente de Inca Huasi-Jáchal BC

En la noche del jueves 3 de noviembre comenzaba la segunda fecha del tramo final del básquet sanjuanino y el epicentro estuvo en el Parque de Mayo, donde el partido entre Inca Huasi y Jáchal BC (ganaba el local por 64-55) tuvo que ser suspendido a falta de 3:38 minutos de finalizar el último cuarto por graves incidentes.

Finalmente, el último jueves se conoció que el Honorable Tribunal de Disciplina de la Federación de Básquet Sanjuanina dictaminó la sentencia y los diferentes castigos:

  • Cabañas, Fabricio – Jugador de Jáchal: obtuvo la suspensión de 20 partidos del presente torneo o en caso de culminación se terminará de cumplir en el que sigue, también se le impuso una multa y no quedará habilitado el jugador hasta que no pague la multa que le es debida, si llegara a jugar sin que haya cumplido el pago de la misma, quedará automáticamente suspendido por igual cantidad de fechas que se le imponen en esta resolución, una vez advertido el Tribunal de ese hecho.
  • Abba Rodrigo- Manager de Jáchal: obtuvo la suspensión de 12 meses.

  • Campos, Marcos- Jugador de Inca Huasi fue sancionado con la suspensión de 8 partidos.
  • Ascurra, Rodrigo- Espectador (Jugador de Aramburu) fue sancionado con la suspensión de 6 meses.
  • Fernandez, Franco – Espectador (Jugador de Aramburu) obtuvo la suspensión de 12 meses.

  • Campos, Mathias – Espectador (Jugador de Aramburu): se lo sancionó con la suspensión de 6 meses.
  • Club Inca Huasi obtuvo la sanción de clausura de cancha por el término de 8 partidos. Dicha pena se computará solamente para la Categoría Primera.
  • Club Jáchal Basquetbol Club fue penado con clausura de cancha por el término de 5 partidos. Dicha pena se computará solamente para la Categoría Primera.

El Tribunal de Disciplina FBPSJ que dictaminó las sanciones estuvo compuesto por Dr. Ghilardi, Oscar, Dr. Rivero, Leonardo, Dr. Ovalles, Rodolfo y Dr Rojas, Aníbal.

Entradas relacionadas